TC13: Loeb acelera, Hirvonen tropieza

http://www.wrc.com/news/660/110212_tree.jpg
 
La lucha por la victoria en el Rallye de Suecia ha dado un giro después del trompo de Mikko Hirvonen con su Ford Fiesta RS WRC.

El finlandés terminó el tramo en la dirección incorrecta y tuvo que buscar algún sitio donde poder girar. Como resultado, su diferencia con Mads Otsberg se ha recortado a 0.6 segundos.

“Di un trompo en un lugar muy rápido y tuve que pilotar en la dirección incorrecta para encontrar un sitio donde girar”, afirma Hirvonen. “Ahora la emoción está al límite”.

Otsberg añade: “En este tramo ha ido mejor porque no hay secciones estrechas. Continua siendo difícil porque el coche no rueda bien en las roderas. Sabíamos que esta tarde perderíamos tiempo pero todo va bien porque nos da una buena posición de salida de cara mañana”.

Jari-Matti Latvala ha superado a Petter Solberg y ahora es tercero a la general, y Sebastien Ogier, el segundo más rápido en el tramo, es quinto con su Citroën DS3 WRC.

Sebastien Loeb ha marcado el mejor crono a pesar de haberse acercado demasiado a Patrik Sandell. Sandell había dado un trompo en un banco de nieve y regresaba al tramo para girar mientras Loeb se acercaba. Por suerte el piloto del DS3 WRC había sido advertido y pudo evitar la colisión.

El Fiesta de PG Andersson tuvo un fallo en la dirección asistida a 2 kilómetros de la salida, y sigue perdiendo terreno aunque ha subido a la séptima posición después del trompo de Sandell. Kimi Raikkonen también ha aprovechado el error de Sandell y ahora es octavo. Sandell es noveno, y Matthew Wilon, décimo.

Dennis Kuipers se retrasó en el tramo cuando dio un trompo con el Fiesta.

 

 

Fuente: wrc.com