Renties Ypres Rally: Nunca digas nunca

Ypresnoticia Penasse 21

El primer intento fue fallido pero no por ello han dejado de trabajar en persiguir el sueño de tener el WRC en Bélgica. Club Superstage, organizador del Renties Ypres Rally, ha logrado meter de nuevo la cita belga en el calendario mundialista.

La previsión es que se realice en el mes de agosto, concretamente entre los días 13 y 15 de agosto, siempre y cuando la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus lo permita. Desde que fuese cancelado a finales del pasado mes de octubre por la pandemia, el comité organizador y el promotor del WRC siguieron en contacto y, los cambios en el calendario con la cancelación del Rallye GB le ha creado un hueco en el mismo a pesar de que inicialmente estaba como prueba reserva.

"Tras la cancelación del rally a finales de octubre, nos mantuvimos en estrecho contacto con la FIA y el promotor del WRC, haciendo hincapié en que nuestro evento estaba listo para ocupar su lugar en el calendario del WRC" dijo Alain Penasse, presidente del Club Superstage. "Nuestros empleados han demostrado que pueden cambiar rápidamente y organizar un evento del WRC con poca antelación. ¡Podremos dar la bienvenida al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Ypres por primera vez a mediados de agosto! En términos generales, usaremos el formato del año pasado. Esto fue claramente apreciado por los participantes, ya que la lista de inscripciones para la edición 2020 se veía impresionante con 140 equipos inscritos" finalizó Penasse.