Thierry Neuville apoya la búsqueda de jóvenes talentos

Rallystar Neuville 21

El piloto belga de Hyundai Motorsport apoya la búsqueda de jóvenes talentos a través del programa FIA Rally Star de la FIA y es por ello que la empresa LifeLive estará involucrada en este proyecto que se inicia en 2021.

Los Kart Cross de LifeLive servirán para evaluar a los finalistas de este programa, el cual está dirigido para encontrar a jóvenes pilotos en diferentes territorios. "Desde hace mucho tiempo, he estado decidido a ayudar a promover y hacer crecer la carrera de XC (CrossCar) como una disciplina que ayude a localizar a los futuros pilotos de rallyes. Hay varios elementos centrales en el pilotaje del XC que se superponen con la conducción de cualquier coche de rallyes y es genial ver que FIA Rally Star lo adopta y lo utiliza como plataforma para evaluar a los pilotos en las finales Continental y Femenina. Estoy deseando ver a muchos pilotos y cazatalentos descubrir esta disciplina y verla crecer como un perfecto y asequible banco de pruebas para los jóvenes talentos emergentes de todo el mundo" comentó Neuville.

Rally Star está abierta a pilotos de entre 17 y 26 años, siendo afritionas las autoridades nacionales de automovilismo de cada región. Los candidatos pasarán a unas finales continentales Europa, América del Norte, América del Sur, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norte de África y África durante la segunda mitad del año, en la que competirán contra el reloj en el CrossCars de LifeLive. Las pilotos femeninas competirán en una sesión final femenina.

Rallystar Neuville 21 1

Todos los ganadores recibirán un año de entrenamiento, sesiones de test y seis participaciones con un Rally 3. Los cuatro primeros, incluyendo a una fémina, tendrán dos temporadas en el Fia Junior WRC, cuyo ganador tendrá como premio saltar al WRC3 al volante de un Rally 2.