Skoda también tendrá actualizaciones para el Skoda Fabia Rally 2 Evo para 2021

SkodaMejoras 21

Skoda Motorsport lanzará a principios de 2021 un kit de actualización para los Skoda Fabia Rally 2 Evo y que estén a la par que los coches de las marcas competidoras, mejorando en rendimiento, seguridad y fiabilidad.

Estas mejoras se localizarán en el motor, la suspensión y transmisión de la máquina checa que se ha mostrado como uno de los mejores coches de la categoría R5 o renombrada ya como Rally 2. La actualización de 2021 incluye un nuevo mapeo del motor, así como un intercooler y un múltiple de escape rediseñados. Estas evoluciones mejoran las características generales y la potencia que entregará el coche, llegando a dar casi 287 caballos.

Respecto a la transmisión, Škoda dispondrá de una caja de cambios de marchas largas, convirtiéndola en una caja más adecuada para rallyes con alta velocidad media. Por último, Skoda estrenará unos amortiguadores nuevos ZF tanto en sus configuraciones de tierra y asfalto, proporcionando una tracción y estabilidad mejor independientemente del tipo de superficie en la que se participe. "Hemos probado exhaustivamente estos nuevos componentes con pilotos como Jan Kopecký, Oliver Solberg, Kris Meeke, Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen y Emil Lindholm. Por lo tanto, estamos convencidos de que las actualizaciones de 2021 brindarán a nuestros clientes un Fabia Rally2 evo aún más rápido y confiable que antes" confirmó el director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek