Giro de tuerca al WRC: El Ypres Rally está cancelado

CanceladoYpresRally 20

La segunda ola del coronavirus está acechando con fuerza, no solo en España, si no en distintas partes de Europa como pueda ser Francia, Italia o Béliga. La situación ha emperado y con ello, las normas se han vuelto más restrictivas.

En el caso de Bélgica, la situación epidemiológica ha empeorado y con ello obligatoría a tomar la dura decisión a la organización del Renties Ypres Rally de cancelar el evento, previsto como la penúltima cita del campeonato del mundo de rallyes en esta atípica temporada 2020. Club Superstage, comité organizador de la prueba, publicó hace escasos minutos un comunicado en que explican la decisión. "Con el Rally van de Monteberg y el Rally Aarova, hemos organizado dos competiciones en las últimas semanas a pesar de la crisis de Covid, pero no podemos hacer frente a la expansión que muestra la epidemia en la actualidad. La salud de la población, del personal del sector salud, de nuestros colaboradores, de los participantes y de todos los aficionados al rally es la prioridad" comentó Jan Huyghe.

Alain Penasse, a su vez, añadió: "Por supuesto, es una gran decepción para todos nuestros empleados, que han demostrado su capacidad para organizar una prueba del WRC en poco tiempo. Ojalá nuestros esfuerzos e inversiones no hayan sido en vano. Hemos demostrado a la FIA y al promotor del WRC que podemos adaptarnos rápidamente y que somos capaces de organizar el Rally Renties Ypres a nivel mundial".