Monza cerrará el campeonato del mundo de rallyes en 2020

MonzaRally WRC20

Sorpresa para el final del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2020, confirmándose que el ACI Rally Monza, en Italia, será la prueba que designará, a priori, al campeón del mundo de 2020

Entre los días 4, 5 y 6 de diciembre, Monza será el epicentro y centro de atención de los aficionados a las carreras con su carrera, de unos 220 kilómetros de lucha contra el crono por tramos cercanos al circuito en la región de Lombardía. Así mismo, también durante el primer y último día de competición, el circuito servirá de escenario para disfrutar de los equipos habituales del World Rally Championship en un terreno diferente al habitual.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, comentó: "Como la última prueba del campeonato, hay una gran posibilidad de que los títulos del WRC de los pilotos y constructores puedan llegar hasta el final en Monza. El WRC se enorgullece de premiar al mejor piloto de rallyes en múltiples terrenos y condiciones variadas. Este tipo de rallye es raro en nuestro campeonato, pero proporcionará un final emocionante a un año impredecible".

Yves Matton, director de rallyes de la FIA, añadió: "En la situación actual, estamos desarrollando nuevos enfoques y el ACI Rallye de Monza Italia es la gran ilustración de esto. Es la unión de un evento icónico de circuitos y tramos de rallyes más tradicionales en el campo cercano. Este nuevo concepto podría eventualmente ayudar a llevar el WRC a países o regiones donde se requieren nuevos formatos".