Sébastien Ogier: "Podemos estar satisfechos"

Ogier SensacionespostItalia 20

Lo intentó, pero no pudo ser. Con el objetivo de lograr la victoria entre ceja y ceja, Sébastien Ogier tuvo que conformarse con la tercera plaza del cajón del pódium a tan solo seis segundos de la victoria.

El seis veces campeón del mundo de rallyes valora positivamente el resultado, a pesar de querer más y recortar los máximos puntos en el campeonato al que es el actual líder, su compañero Elfyn Evans. 

Estas son las sensaciones del francés tras terminar la antepenúltima cita del World Rally Championship:

"El tercer lugar a solo seis segundos del ganador y algunos puntos ganados sobre el líder del campeonato significa que el resultado aquí es bueno. Sin embargo, debo admitir que estábamos apuntando a algo mejor y creo que teníamos el potencial para lograrlo. Lo di todo al volante, el equipo hizo un muy buen trabajo y nuestro rendimiento fue muy sólido. La velocidad estuvo ahí y podemos estar especialmente satisfechos considerando nuestra posición en la carretera en el primer día en comparación con la de nuestros rivales. barrer la carretera nos costó demasiado tiempo.

A nivel mundial, creo que nuestros resultados en los dos últimos rallyes son una mala recompensa por nuestros esfuerzos, retirándonos en Turquía y ahora un tercer lugar aquí, lo que no refleja nuestro verdadero nivel durante el fin de semana. Sin embargo, no hay razón para estar decepcionado por nuestra carrera, dimos todo lo que pudimos y prefiero intentar concentrarme en los aspectos alentadores. Quiero ver esta leve frustración de manera positiva porque el rendimiento está ahí, como lo demuestran los buenos cronos que marcamos y nuestras seis etapas. Mis sensaciones al volante del Yaris WRC también son muy buenas, ya que ahora me siento totalmente a gusto y disfruté mucho de las etapas en Cerdeña. Espero que ahora podamos cosechar las recompensas de nuestro esfuerzo en los dos próximos rallyes. Estoy seguro de que dará sus frutos al final".