Ott Tänak: "Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros"

OttTanak SensacionesRallyItalia 20

Por segundo año consecutivo, la suerte no ha estado de lado del piloto estonio en el Rally Italia Sardegna, cita que en estos últimos años se han convertido en una cita maldita para el vigente campeón del mundo de rallyes.

Si en 2019 perdía la victoria en la Power Stage por un error en el tramo, que le hacía descender del liderato en favor de su compañero actual Dani Sordo, en 2020 los resultados han sido peores, logrando la sexta posición de la clasificación general así como los cinco puntos de la Power Stage.

El problema de la suspensión del viernes ha trastocado y mucho las aspiraciones del estonio a revalidar el título, teniendo para las dos pruebas que restan del calendario una desventaja de 28 puntos y, aunque en la competición todo puede pasar, el resultado no ayuda. Tänak considera estas jornadas en el Rally de Italia como "un fin de semana difícil y decepcionante".

En sus redes sociales ha querido resumir Ott Tänak el Rally Italia Sardegna de la siguiente forma:

"Primero que nada, felicitaciones a Dani y Carlos por la victoria, también a Thierry y Nicholas por su segundo lugar. ¡Gran trabajo! Pero sí, tengo que decir que ha sido un fin de semana difícil y decepcionante para nosotros. Por los problemas de suspensión del viernes, sabíamos que no podríamos tener una prueba seria. Seguimos atacando y apoyando al equipo lo mejor que pudimos.

Exceptuando los problemas del viernes, el coche ha estado bien, pero sabemos que podríamos haber hecho mucho más este fin de semana. Logramos completar el rally con una nota más positiva con los cinco puntos en el Power Stage.

El equipo está trabajando muy duro, como lo ha hecho durante toda la temporada, y están haciendo un gran trabajo. No hemos tenido las cosas como queríamos, pero avanzaremos y seguramente vendrán mejoras."