M-Sport en busca de seguir con las buenas sensaciones en Turquía

MSport PreTurquia 20

El equipo británico buscará en Turquía seguir con la buena sintonía obtenida en el Rally de Estonia y tratarán de mejorar los resultados en la que será la quinta prueba del campeonato en 2020.

Sin apenas margen para regresa a la base británica después de la prueba, M-Sport preparará, revisará y dejará listos los Ford Fiesta WRC de sus tres pilotos en el propio parque de asistencia del equipo en la prueba turca, poniendo una nueva suspensión y transmisión en los coches para que se muestren más fuertes en el complicado terreno de la prueba.

Millener, jefe del equipo, confía en lograr un buen resultado: "El Fiesta ha demostrado su fuerza y ​​rendimiento cuando se trata de este evento, y todos nuestros conductores son capaces de ofrecer un buen resultado esta semana. Estonia no fue nuestro rallye, pero Turquía ofrece un desafío completamente diferente y creo que tenemos una buena oportunidad. Los tres pilotos han registrado buenos resultados aquí. También quiero aprovechar esta oportunidad para elogiar a nuestro equipo de ingenieros, técnicos, camioneros y coordinadores de logística. Viajar de Estonia a Turquía y dar la vuelta a los coches en cuestión de días no fue una tarea fácil, pero todos y cada uno de ellos han superado el desafío. Todos han demostrado el espíritu del que nos enorgullecemos aquí en M-Sport, y espero ver su arduo trabajo recompensado con un buen resultado".

Por su parte, Esapekka Lappi es el que mejores resultados está logrando siempre y cuando la mecánica respeta y en Turquía su objetivo es repetir el pódium logrado el pasado año: "Terminamos segundos en Turquía el año pasado, y sería genial continuar con otro resultado sólido esta semana. Hemos visto una buena velocidad con el Fiesta allí en el pasado, y seguro que nos adaptaremos mejor a estas etapas. Necesitas usar tu cabeza en un rally como este y saber cuándo empujar y cuándo quitar el pie del pedal. Es un buen equilibrio entre velocidad y resistencia".

Su compatriota Teemu Suninen espera mantener el ritmo y lograr un resultado bueno para él. "Tuvimos un rally muy bueno en Turquía el año pasado. Aprendí mucho ese fin de semana y creo que teníamos el equilibrio adecuado entre mostrar un buen ritmo y conducir bien por las etapas sin cometer errores. Un rally como este nunca es fácil y exige mucho física, mental y mecánicamente".

El británico Gus Greensmith seguirá acumulando experiencia en su primera campaña completa a bordo del Ford Fiesta WRC, sabiendo lo que es ya ganar en Turquía su categoría, pues el pasado año sumó una victoria muy ajustada tras un leve percance en el último tramo. Greensmith confía en tener un rally tranquilo y seguir acumulando kilómetros sin errores. "Tengo muchas ganas de que llegue el Rallye de Turquía y espero que no sea tan agitado como el año pasado. Esa debe ser la victoria más dramática de mi carrera, pero solo demuestra lo fuerte que es el Fiesta en todas las categorías. El chasis resistente debería ser una gran ventaja para nosotros esta semana, ya que sabemos lo exigentes que son los tramos de Turquía".