Takamoto Katsuta: "El accidente me hace más fuerte para el futuro"

Katsuta AccidenteEstonia 20

El piloto japonés cada vez se encuentra más cómodo al volante del Toyota Yaris WRC y ejemplo de ello fue su buen Rally de Estonia que realizó hasta que una fuerte salida de carretera acabó con las aspiraciones de Katsuta.

Katsuta rodaba en quinto lugar de la clasificación, siendo su mejor resultado hasta ese momento, cuando en la segunda especial de la jornada del domingo, tuvieron una salida de pista él y su copiloto Dan Barritt propiciado por un error en los reconocimientos. Así explica Katsuta el percance: "En esta curva mis notas estaban un poco equivocadas. La curva era más cerrada de lo que estaba en mis notas, fue un error en los reconocimientos. El coche se abrió con demasiada velocidad y nos encontramos con una zanja por fuera. Dimos tres o cuatro vueltas de campana. Fue fuerte".

Aún así, el japonés no ha querido perder la ocasión de agradecer el trabajo del equipo. "El equipo hizo un gran coche y yo lo estaba disfrutando hasta ese momento. Lo siento mucho por el equipo. Hay muchas cosas positivas que estudiar de aquí. Fue bueno ver algunos tiempos destacados. Fue muy positivo, pero al mismo tiempo la salida fue muy negativa. Pero me hace aún más fuerte para el futuro. Necesito terminar rallyes, si cometo demasiados errores nunca obtendré el resultado. Este fue un pequeño error con un gran accidente. Lo siento por el equipo".