Sébastien Ogier: "Sentimos que podríamos haberlo hecho mejor"

Ogier ComPostEstonia 20

El tercer puesto cosechado en el Rally de Estonia permite al seis veces campeón del mundo seguir liderando la clasificación general del World Rally Championship tras las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

Toyota Gazoo Racing Europe no pudo con el dominio de Hyundai Motorsport, especialmente por parte de Ott Tänak y Craig Breen, llevando al Hyundai i20 WRC a conseguir un doblete necesario para la marca tras un inicio de temporada complicado para el equipo que dirige Andrea Adamo. El objetivo principal para Ogier era terminar en el pódium, más si cabe que llevaban sin competir de manera oficial en el WRC desde hace cinco meses, por aquel entonces en México.

Estas son las palabras de Sébastien Ogier una vez finalizada la prueba, con sensaciones encontradas teniendo en cuenta que el podio era el resultado que querían pero a la vez esperaban hacerlo mejor: "Un podio era el objetivo declarado antes de la salida y cuando comienzas un rally sobre tierra como primer piloto, siempre es un muy buen resultado. Sin embargo, mirando la forma en que se desarrolló el fin de semana, sentimos que podríamos haberlo hecho aún mejor. Yo creo que podríamos haber terminado al menos un escalón más alto y, en general, poner a Ott bajo más presión.  Este éxito en la clasificación se debió principalmente a una tarde de sábado complicada en la que, lamentablemente, no pudimos aprovechar la posición de salida mejorada que habíamos obtenido después de una mañana muy satisfactoria abriendo la carretera. Como la brecha ya era importante el domingo, el objetivo era asegurarnos el podio y sumar puntos en el Power Stage. Conseguimos dos; nos hubieran gustado algunos más, pero considerando lo mal que se habían deteriorado las condiciones en este tramo, no me dejaba llevar y prefería no arriesgarme en el podio. En general, las condiciones fueron mucho peores en las segundas pasadas durante el fin de semana, mientras que disfruté mucho conduciendo durante la mañana. Las segundas pasadas fueron difícil de negociar con muchas trampas, difícil de anticipar. Lo que nos espera en unos días en Turquía es un rally conocido por ser muy duro y no puedo esperar a confirmar el resultado de las prometedoras pruebas que hicimos recientemente. en condiciones similares".