Tänak asegura la victoria en casa con una magnífica actuación de Breen

tanak estonia ganador 2020

En una carrera en la que Kalle Rovanperä y Craig Breen brillaron, Ott Tänak y Martin Järveoja ganaron con relativa tranquilidad en casa, sin dar nunca una oportunidad a los oponentes, pudiendo apretar siempre un poco más. Jugando 'en casa', la dupla estonia se puso en mejor posición en la lucha por el título tras llegar a esta prueba con 24 puntos de distancia con el líder, Sébastien Ogier.

Aún con su brillante ritmo, Tänak tuvo un susto el último día de carrera, aparte de eso, no cometió el menor error, lideró desde el tercer tramo con mano de hierro, siempre controlando el margen con el segundo, nunca permitiendo que bajara la distancia. Ganó con todo el mérito y se pone nuevamente en la pelea por el título después de un mal comienzo de campeonato tras el accidente de Montecarlo. 

breen estonia 2020

Gran rally de Craig Breen y Paul Nagle con el Hyundai i20 Coupe WRC, una de sus mejores actuaciones en el WRC, mostrándose muy feliz con el coche. “Nunca he conducido un coche tan bien en el WRC”. cuando se pensó que le costaría aguantar el ataque de Ogier, lo cierto es que fue precisamente lo contrario, ya que fue el francés el que ni siquiera logró dar señales de llegar al segundo lugar pero el francés aseguraba un buen tercer puesto y unos valiosos puntos para la lucha por el título. Un evento fantástico para el dúo irlandés.

ogier estonia 2020

Buena carrera de Elfyn Evans y Martin Scott terminando cuartos. Empezó bien el rally, pasó a ocupar la tercera plaza, pero tuvo dificultades para mantener el ritmo, y también con los neumáticos, por lo que bajó a la quinta, subiendo gracias al abandono de Thierry Neuville. Enorme carrera de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, que acabó en esta posición a pesar de un pinchazo en el que perdieron 28,9s, y un minuto de penalización que sufrían. Quitando este tiempo del cómputo total nos pondría a la dupla finlandesa luchando por el rallye y en cuanto a ritmo este joven no le debe nada a sus oponentes. Además, se corona como el piloto más joven en liderar una prueba del WRC.

Ogier ahora lidera con 79 puntos, nueve más que Elfyn Evans. Ott Tänak 'salta' al tercer lugar con 66 puntos y Kalle Rovanperä ahora suma 55. Thierry Neuville fue el principal perjudicado manteniendose con los mismos 42 puntos que tenía al inicio de este evento.