Oliver Solberg sigue con los éxitos tras vencer en el WRC3 en Estonia

OliverSolberg VictoriaWRC3 Estonia 20

El joven piloto sueco sigue encadenando triunfos en este 2020 pues, desde que la competición retornase hace ya unos meses, Oliver Solberg y Aaron Johnston no han parado de desencadenar buenos resultados como éste en Estonia.

A pesar de superar algún que otro contratiempo a lo largo de los diecisiete tramos cronometrados, con tan solo 18 años ha logrado vencer dentro de la categoría WRC3, la cual está destinada a pilotos y equipos privados con monturas R5. A bordo del habitual Volkswagen Polo R5, el hijo del campeón del mundo de rallyes en 2003 ascendió al liderato en el cuarto tramo superando al local Egon Kaur y desde el TC4, fue aumentando la ventaja con respecto a sus perseguidores.

Un vuelco en la Power Stage cambió las posiciones en el pódium, pues hasta ese momento el segundo clasificado en ese momento era Kajetan Kajetanowicz con el Skoda Fabia R5 Evo de RaceSeven. Aprovechando este percance, el finlandés Jari Huttunen volvió a destacar clasificándose en segundo lugar a 57 segundos de los vencedores, mientras que Egon Kaur, con un Skoda Fabia R5 evo, cerró el pódium a 1:47.8 minutos de los ganadores de la categoría.

Clasificación WRC3