Ott Tänak y Martin Järveoja los más rápidos en el Shakedown de Estonia

Tanak shakeestonia 20

El World Rally Championship ha arrancado más de cinco meses después con la disputa del Shakedown del Rally de Estonia en la que Ott Tänak y Martin Järveoja han marcado la pauta con el Hyundai i20 WRC.

La dupla de Hyundai Motorsport fue la única en bajar de los 2:58.0 minutos y con el crono parado en 2:56.8 lograron el mejor tiempo por delante de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia y de Esapekka Lappi y Janne Ferm, a 1.4 y 1.5 segundos respectivamente. Kalle Rovanperä y Jonne Haltunen y Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, cuarto y quinto respectivamente, bajaron del 2:59 aunque se quedaron lejos del registro de la dupla vigente campeona del mundo.

Mads Ostberg dominó la categoría WRC2 con el Citroën C3 R5, por delante de Ole Christian Veiby y de Pontus Tidemand.

En la categoría WRC3, en la que Jan Solans y Mauro Barreiro están compitiendo con el Ford Fiesta R5 MK2, dejó el mejor crono de Jari Huttunen, seguido por Oliver Solberg a menos de un segundo y del local Egon Kaur, ya casi a dos segundos. La dupla del Rallye Team Spain se clasificó en posición décimo octava.

Los equipos del JWRC regresan a la actividad también en Estonia y el shakedown dejó el mejor crono de Sami Pajari, por delante de Ken Torn y de Martin Sesks.

Clasificación Shakedown