RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz, preparados para el regreso del WRC3 en el Rally de Estonia

Katjo PreEstonia 20

Prácticamente medio año después del arranque de la temporada mundialista para RaceSeven en el Rally de México, al fin el programa deportivo de la estructura española dentro de la categoría WRC3 materializa la posibilidad de reanudarse.

Y lo hará este fin de semana con la disputa del Rally de Estonia, una cita que como es obvio después de tantos meses de parón debido a la pandemia del COVID-19, contará con la máxima expectación a todos los niveles.

El equipo dirigido por Víctor Pérez centra en esta cita sobre tierra sus esfuerzos en ofrecer cobertura integral al triple campeón del ERC y cuatro veces ganador del campeonato polaco de rallyes, Kajetan Kajetanowicz. Un trabajo que va mucho más allá del propio fin de semana del rallye y en el que las diferentes jornadas de test desarrolladas han buscando siempre las condiciones del piso más fieles a lo que los pilotos encontrarán en las especiales estonias. Todo ello siguiendo los protocolos sanitarios pertinentes para desarrollar los eventos con las máximas garantías que requiere la coyuntura actual.

‘Kajto’ y su copiloto, Maciej Szczepaniak, tendrán por delante el importante reto de minimizar a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo el efecto de los meses de inactividad desde el lejano Rally de México. En esta ocasión, el piloto del Grupo Lotos contará con 21 rivales dentro de la disputada categoría WRC3 en un rallye que verá su banderazo de salida con el shakedown (Abissaare – 6,23 km.) en la matinal del viernes, misma jornada en la que se celebrará un pequeño tramo espectáculo como aperitivo al grueso de especiales. En total serán 17 los tramos a celebrar, repartidos entre el sábado y el domingo para 233.40 km. totales de lucha contra el crono.

El objetivo para Kajetan Kajetanowicz, que cuenta con los apoyos del socio estratégico de Lotos, así como de Delphi Technologies, Driving Experience y Pirelli, no es otro que sumar los máximos puntos posibles dentro de la categoría, mejorando si es posible la cuarta plaza obtenida en un complicado Rally de México. A buen seguro que su ritmo del europeo y bagaje con este tipo de monturas supone un aliciente extra para el experimentado polaco en las especiales del Rally de Estonia.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: “casi seis meses de descanso ciertamente no ayudan a sentirme bien, pero después de muchas sesiones de entrenamiento puedo estar satisfecho. Tuvimos una superficie mojada en las pruebas de ayer. El camino era estrecho y ancho con mucho barro, que no teníamos en las pruebas anteriores. Me siento bien en el coche, está bien preparado y bien posicionado. Es bueno que pudiéramos probar en condiciones similares a las de la competencia. Sin embargo, sé que esto no es lo mismo que un rally que siempre puede sorprenderte. Algunos rivales ya tienen dos carreras después del descanso, así que creo que tenemos una dura lucha por delante para saltar al ritmo correcto”.