Turquía adelanta una semana el Rally para que entren nuevas pruebas en el WRC

Turquia nuevafecha 20

Nuevo cambio en el calendario del World Rally Championship con la modificación de la fecha de celebración del Rally de Turquía, la cual pasa de celebrarse a finales del mes de septiembre a los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Tanto el promotor del WRC como la Federación Turca de Automovilismo acordaron este cambio ya que facilita la oportunidad de introducir nuevas pruebas en esta segunda parte de la temporada, lo que da la posibilidad de que en las próximas horas el Ypres Rally pase de evento reserva a prueba confirmada dentro del calendario del World Rally Championship.

Jona Siebel, directora gerente de WRC Promotor, comentó: "El cambio de fecha nos brinda opciones si deseamos presentar más eventos al calendario 2020 y estamos extremadamente agradecidos a TOSFED por su flexibilidad en los tiempos difíciles para el deporte en todo el mundo".

El presidente de TOSFED, Eren Üçlertopraği, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida al FIA WRC enTurquía por tercera vez y haremos todo lo necesario para organizar un evento seguro y exitoso en las condiciones requeridas".

Actualmente, restan únicamente cinco pruebas para el final del WRC, con las siguientes fechas:

  • Rally de Estonia: 4-6 septiembre
  • Rally de Turquía: 18-20 septiembre
  • ADAC Rally Deutschland: 15-18 octubre
  • Rally Italia-Sardegna: 29 octubre-1 noviembre
  • Rally de Japón: 19-22 noviembre