Pirelli comienza los ensayos de las gomas para 2021

Pirelli TestRuedas 20

Con Andreas Mikkelsen como piloto tester elegido por la marca italiana, en la jornada del martes comenzaron a probar lo que serán los neumáticos oficiales que llevarán los equipos del WRC en 2021.

La idea planteada por Pirelli es rodar en Cerdeña primero en una sesión de test sobre tierra y al día siguiente en asfalto. La montura a utilizar desde un primero se decidió que fuera el Citroën C3 WRC, unidad que el propio Mikkelsen ya pilotó en varias pruebas. El objetivo de Pirelli en estas primeras pruebas será establecer una línea de base y evaluar cómo la mayor potencia y la fuerza aerodinámica de los últimos World Rally Cars afectan el desgaste, el rendimiento y la degradación de los neumáticos.

"Eso será particularmente importante cuando se trata de tierra. En el campeonato mundial, alrededor del 80% de los eventos son de tierra. Afortunadamente, los caminos de grava en los que estamos probando, que se utilizaron anteriormente en el Rally de Italia, se encuentran entre las etapas más exigentes del mundo" explicó Testoni.

Además añadió: "Es importante que trabajemos metódicamente para medir nuestro progreso con precisión. Comenzamos con la base de un neumático probado y confiable, luego ejecutaremos una serie de prototipos para ver dónde podemos agregar rendimiento y durabilidad. La tarea es particularmente complicada cuando se trata de rally, porque a diferencia de un circuito, las condiciones de la carretera y el agarre cambian constantemente. Pero volveremos a estas carreteras en el futuro, para ver cómo los cambios que hacemos en los neumáticos prototipo mejoran su rendimiento".