Ott Tänak, emocionado al poder correr en casa

Tanak EmocionRallyEstonia 20

El estonio Ott Tänak no ha ocultado su deseo y emoción de poder correr una prueba puntuable para el World Rally Championship en su casa. Desde que se confirmase la unión de Estonia al certamen, Ott Tänak cree que es "algo especial".

Precisamente el pasado fin de semana compitió en el Viru Rally para coger feeling de cara al reinicio del campeonato del mundo en menos de dos meses, ya que Estonia será la encargada de relanzar el campeonato entre el 4 y el 6 de septiembre. 

La prueba tendrá epicentro en la ciudad de Tartu, tal y como se confirmó en la rueda de prensa celebrada el pasado jueves 2 de julio. "Es algo especial que el WRC venga a tu propio país. Durante años, hemos tenido un apoyo increíble de los aficionados estonios que nos han seguido por todas partes, como en Finlandia que te encuentras como si estuviéramos en casa pilotando rodeados de todas las banderas. Este tipo de apoyo es bueno y definitivamente puede ayudarte cuando estás compitiendo" contó el actual campeón del mundo, OttTänak.

Además, conoce de primera mano que "mucha gente ha trabajado mucho para lograrlo, incluyendo el Estonian Autosport Union, y sin duda será muy agradable pilotar mi i20 contra los otros pilotos del WRC por las pistas de Estonia".