El Rally Liepaja no formará parte del calendario del WRC

Letonia NOWRC 20

La organización de la cita letona, RA Events, ha dado a conocer de manera oficial la noticia de que el Rally Liepaja únicamente será cita puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes.

 

El contacto entre RA Events y WRC Promoter ha finalizado y no se llevará a cabo la prueba puntuando para el campeonato del mundo y si, como estaba previsto, para el ERC entre los días 14 y 16 de agosto si todo sigue como hasta ahora.

Así lo comunicaba la organización a través de Raimonds Strokss, director de RA Events: "En primer lugar, agradecemos al Promotor del WRC por reconocer al ERC Rally Liepāja como un evento digno de inclusión en el WRC. Este es un gran testimonio del trabajo que hemos realizado desde 2012 cuando comenzamos los preparativos para el primer Rally Liepāja en 2013. También agradecemos a la FIA y a Eurosport Events por su ayuda. En estos últimos días hemos hecho un trabajo enorme. Le hemos demostrado al Promotor del WRC que nosotros y toda Letonia no tenemos miedo de trabajar duro y aceptamos un desafío tan masivo como organizar un evento del WRC en tan poco tiempo. Sin embargo, debido a varias razones, se ha acordado que el ERC Rally Liepāja no será una nueva prueba en el calendario revisado del WRC este año. Queremos agradecer al Gobierno de Letonia, a nuestras ciudades anfitrionas de la manifestación, a nuestros socios, a los medios y a todos los entusiastas de la manifestación por la confianza que mostraron y el apoyo que brindaron. Pero debemos recordar que a Letonia y al ERC Rally Liepāja se les ofreció una oportunidad única. Estábamos a un paso de encontrar un acuerdo para organizar un rally WRC en los países bálticos por primera vez, y aún no hemos descubierto qué oportunidades podría generar esto en el futuro. Pero en las últimas semanas nunca dejamos de trabajar en la preparación para la segunda ronda de la temporada FIA ERC y no podemos esperar para entregar otra edición de gran éxito de nuestro rally, que siempre ha sido nuestro objetivo".