La audiencia, fiel a las retransmisiones del WRC

Retransmisiones WRC 20

Uno de los mayores aspectos positivos del World Rally Championship es la capacidad que seguimiento que permite a través de las plataformas, dato que se ha incrementado en el primer trimestre del año 2020.

Las tres primeras pruebas del campeonato dejaron más de 242 millones de visitas para seguir el Rally de Montecarlo, el Rally de Suecia y el Rally de México, tal y como recoge las cifras de Nielsen Sports. Esto supera en casi 30 millones las cifras de 2019 (211 millones).

Se han aumentando la cobertura en los rallyes con 2.769 horas, mientras que en 2019 fueron tan solo 2.095 lo que ha supuesto un aumento del 28% y que haya habido más de 100 millones de personas para seguir el Rally de Montecarlo. Oliver Ciesla, promotor del WRC, comentó: "Las cifras de televisión del primer trimestre indican un fabuloso comienzo del campeonato 2020 y destacan el continuo aumento del interés mundial en WRC. Los cambios de pilotos trajeron más impredecibilidad y emoción a medida que los pilotos se asentaban en sus nuevos equipos y coches. El virus Covid-19, por supuesto, ha impactado fuertemente nuestra temporada desde las tres primeras pruebas. Sin embargo, WRC TV sigue produciendo programas de repaso y 'lo mejor de' programas para nuestros socios de difusión global hasta que los coches puedan volver a funcionar".

Cinco países destacan por encima del resto: Finlandia, Francia, España, Bélgica y Suecia.