Aplazado el Safari Rallye de Kenia a 2021

Safari cancelado 20

El Safari Rallye de Kenia tendrá que esperar un año más para celebrarse dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes ya que en la jornada de ayer se confirmó su cancelación.

La decisión de cancelar la prueba ha sido tomada de común acuerdo entre la FIA, el promotor del WRC y el gobierno de Kenia. La situación actual no es nada buena, y la pandmia del Covid-19 y las restricciones de movilidad a nivel mundial en muchos países impiden la celebración de la prueba calendada para los días 16, 17, 18 y 19 de julio de 2020.

Oliver Ciesla, director gerente del promotor del WRC, comentó: "Lamentamos mucho esta decisión, pero lamentablemente no había otra opción dada la actual situación mundial. El campeonato tiene el deber de cuidar a todos los interesados, así como a la comunidad en general y este sigue siendo nuestro principal objetivo. El regreso del Safari Rallye de Kenia iba a ser uno de los momentos más destacados de la temporada del WRC y extendemos nuestra gratitud al Presidente Uhuru Kenyatta, al Gobierno de Kenia y a todo el equipo del Proyecto Safari Rallye del WRC, dirigido por Phineas Kimathi, que ha trabajado tan duro. Esperamos con interés el Safari Rallye de Kenia en 2021".