Jari-Matti Latvala analiza el Volkswagen Polo R WRC de segunda generación

Latvala AnalisisPoloWRC 20

Un coche que no llegó a realizar kilómetros en competición oficial pero que en los test dejó claro su potencial. Jari-Matti Latvala ha hablado para comentar los detalles del Volkswagen Polo WRC de nueva generación.

Hace prácticamente cuatro años que el equipo alemán abandonó su idea de seguir formando parte de la lista de equipos del WRC tras el éxito del Polo anterior, con el que conquistó cuatro campeonatos mundiales en cuatro años de la mano de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. El que fue su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, fue entrevistado por el medio wrcwings.tech para hablar de esta montura, el Polo WRC, que no llegó a competir de manera oficial. "El automóvil habría sido muy rápido en el asfalto, mejor en el asfalto que en tierra. Tenía un buen equilibrio y era un excelente automóvil de asfalto, tenía un mejor rendimiento en el asfalto porque estaba más pegado al suelo".

Comparándolo con el Toyota Yaris WRC, Latvala comentó: "Los efectos de la aerodinámica fueron generalmente menores en el Polo que en el Yaris. Cuando a fines de 2016 me cambié de Polo a Yaris, al principio, sentí que el motor Yaris estaba en un buen nivel, muy cerca del motor del Polo en ese momento. Cuando comenzamos a probar más, me di cuenta de que la aerodinámica del Toyota tuvo más efecto en el automóvil. El Polo era más resistente, había más apoyo en la parte trasera del Toyota Yaris".