Sébastien Ogier quiere pilotar un Audi Sport Quattro S1

AudiS1 Ogier 20

El seis veces campeón del mundo de rallyes lo ha confesado. Sébastien Ogier quiere probar un grupo B de los años 80, aunque tiene dos de ellos que son sus preferidos.

El primero que quiere probar es el Audi Sport Quattro S1, la bestia germana que asombró al mundo con su potencia llegando a dar más de 500 caballos de potencia. Ha tenido oportunidades, pero por centrarse en el presente siempre las ha rechazado. "He visto recientemente a Mads (Østberg) que pilotó un Audi quattro Grupo B y creo que eso es algo que también necesito hacer algún día. A menudo he tenido ofertas para hacerlo, hasta ahora siempre he declinado y siempre me he centrado en el presente"

También en su lista de deseo entra el Peugeot 205 T16. A lo anterior, añadió: "Pero llegará el momento en que mi agenda deba ser un poco más relajada y entonces intentaré hacer esta experiencia del pasado. Tal vez el Peugeot 205 también podría ser especial para intentarlo, si también tengo la oportunidad"

Esta prueba de test con un Grupo B le permitirá comparar esa época de los rallyes con la actual. "Son tan diferentes de los coches que conducimos ahora. Obviamente el que tenemos ahora es el coche de rallyes más rápido que se ha fabricado, pero en aquel entonces ya había una gran potencia, pero el resto era mucho más difícil de manejar, creo. Los frenos, las suspensiones, los neumáticos definitivamente no estaban realmente adaptados a la potencia que tenían, así que, no sé, sólo intentaba sentir e imaginar el desafío que era pilotar estos coches".