Ott Tänak analiza como está viviendo el parón deportivo

Tanak entrevista 20

El medio DirtFish ha entrevistado al piloto estonio Ott Tänak en mitad de este obligado parón deportivo para analizar como está viviendo la situación actual y conocer la opinión que tiene sobre Hyundai Motorsport tras sus tres participaciones este año.

Aunque manifiesta su expreso deseo de volver a la competición, reconoce que lo primero que hay que hacer es caso a los gobiernos y trabajar juntos para volver de nuevo a las carreras lo más pronto posible.

¿Cómo te las arreglas sin tener que reunirte ahora mismo?

Definitivamente me estoy perdiendo las carreras, la competición y la familia en el parque de asistencia. Pero yo, estoy bastante relajado y este es sin duda el tiempo más largo que he pasado con mi familia, ese es el lado bueno de todo esto.

¿Qué lado del deporte te falta?

Me gusta la presión de la competición y me gusta trabajar. Disfruto de mi trabajo! He estado en contacto con algunos del equipo, pero es un momento bastante extraño, realmente es un largo descanso.

Deberíamos haber estado en el Rallye de Argentina el mes pasado, ¿Cómo crees que te habría ido?

Argentina siempre es una prueba desafiante, lo he ganado antes y es uno que Hyundai ha ganado antes también, así que me gustaría pensar que habría ido bastante bien. Los dos primeros días de la prueba son un desafío en los tramos más rápidos, pero el último día en El Condór y Mina Clavero, son más complicados y técnicos. Es un evento duro, pero con las especiales bastante rápidas, estás golpeando partes del coche a alta velocidad. Pero el Hyundai es un coche duro y rápido.

Solo has hecho tres rallyes hasta ahora pero, ¿Cómo te sientes en Hyundai Motorsport?

 Bien. Como dices, no son muchos rallyes y sólo un par de test, pero he conseguido conocer a mucha gente y ver lo profesional que es el equipo. El equipo ha trabajado muy duro para que las cosas sean muy fáciles y sencillas para Martin [copiloto Järveoja] y para mí. Y están muy abiertos a la reacción inmediata también,  esto es algo que puede ayudar a hacer un equipo fuerte.

Hemos visto a algunos pilotos involucrarse en carreras de simulación. ¿Hiciste algo de eso?

No, en realidad no. No es tan real para nosotros los pilotos de rallyes. Es un poco diferente para los pilotos de circuito porque pueden aprender las pistas, pero para nosotros no es así. He estado muy ocupado con otras cosas como los entrenamientos durante este tiempo.

¿Qué esperas ahora?

 olver a mi Hyundai y volver a pilotar. No sabemos con certeza cuándo va a pasar esto, sólo tenemos que esperar y ver cuándo empieza a calmarse de nuevo. Antes de eso, es muy importante que escuchemos lo que los gobiernos nos dicen y que sigamos las reglas. Eso es todo lo que podemos hacer. Sé que los aficionados extrañan el deporte y nosotros también, podemos superar esto trabajando juntos y yendo por el camino correcto.