Kalle Rovanperä encabeza el triplete de Toyota en el Shakedown de Suecia

Toyota ShakedownSuecia Kalle 20

Un Shakedown diferente a lo habitual en Suecia, sobre grava, pero en el que ya se han visto las primeras grandes diferencias, con Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen en lo más alto de la clasificación.

Los pilotos han sufrido de lo lindo con los neumáticos, donde en la parte final de la especial de 7.21 kilómetros cronometrados para el Shakedown los clavos prácticamente ya no existian, complicando la estabilidad y tracción de los coches. A pesar de que en los tramos hay nieve, las condiciones inusuales en Suecia por estas fechas indican que será un fin de semana en el que primará la supervivencia de los neumáticos y que entre los equipos puede haber grandes diferencias desde las primeros compases.

En lo tocante al Shakedown, Toyota Gazoo Racing ha copado las tres primeras posiciones con sus tres pilotos de gala, siendo el único en bajar de los cuatro minutos la dupla finlandesa, marcando un 3:57.7 metiéndole a sus dos compañeros de equipo, Ogier y Evans, 3.5 y 3.6 segundos respectivamente.

Fuera del top tres, Craig Breen y Paul Nagle en su regreso al WRC bajo las carpas de Hyundai marcaron el cuarto mejor crono, delante de los actuales campeones del mundo de rallyes, Ott Tänak y Martin Järveoja. Takamoto Katsuta y Daniel Barrit fueron sextos, mientras que Suninen y Lehtinen se clasificaron en séptimo lugar teniendo un gran susto en la primera pasada por el shakedown.

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen fueron los que marcaron el octavo mejor registro, mientras que los actuales líderes del campeonato, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, fueron novenos. Cerrando el top diez, Esapekka Lappi y Janne Ferm.

Clasificación Shakedown