Kalle Rovanperä, concentrado en su siguiente objetivo: Suecia

Rovanpera PreSuecia 20

Su inicio de temperatura fue estelar logrando finalizar en un complicado Rally de Monte-Carlo en quinta posición de la general scratch en la primera prueba con un WRC dentro del certamen mundialista.

Sin embargo, eso ya quedó atrás y ya tiene la mirada puesta en Suecia, que se disputará esta semana y seguramente pueda dar alguna que otra sorpresa a los gallos del mundial de Rallyes. A sus 19 años, Kalle Rovanperä está ante una de las mejores oportunidades que ha tenido en su trayectoria deportiva, cumpliendo las órdenes de su jefe, Tommi Mäkinen. 

Suecia será parte del aprendizaje, pero irá de menos a más, a pesar de que su adaptación al terreno monegasco no fue fácil. "No fue tan fácil al principio. El fin de semana anterior conducía en plena nieve en el Arctic Lapland Rally y luego ir directamente a Monte para conducir el coche sobre asfalto no fue tan fácil. Lo principal para mí en Monte fue aprender y observar cómo pueden cambiar las condiciones y lo que eso significa en los coches grandes".