Mads Ostberg y Torstein Eriksen, ganadores del WRC 2 en Monte-Carlo

Ostberg WRC2 MonteCarlo 20

La dupla Mads Ostberg y Torstein Eriksen, representanto y defendiendo los intereses de Citroën Racing en esta categoría con el Citroën C3 R5 del equipo PH Sport.

Un total de cinco pilotos se enfrentaban defendiendo los colores de Citroën, Hyundai Motorsport y M-Sport la categoría WRC 2 destinada a los equipos oficiales que corren con monturas R5, en la que el máximo favorito por trayectoria al máximo nivel, Mads Ostberg, cumplió con las expectativas, sobreponiéndose a las dificultades surgidas a lo largo del fin de semana como sustos, libradas, pinchazos, todo ello resuelto a la perfección tras la disputa de los dieciseis tramos cronometrados.

Con cuatro equipos en el parque cerrado final tras el accidente en la última jornada de Ole Christian Veiby que obligó a neutralizar uno de los tramos al no poder quitar el vehículo del trazado, Mads Ostberg se hacía con el triunfo con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Adrien Fourmaux. Nikolay Gryazin fue tercero a casi dos minutos del galo, mientras que Rhys Yates tras un percance donde necesitó la ayuda del público para regresar a la pista, fue cuarto a trece minutos de los vencedores.