Eric Camilli, dueño y señor del WRC3 en Monte-Carlo

Camilli WRC3 Montecarlo 20

Los franceses Eric Camilli y François-Xavier Baresi dominaron la categoría WRC3 en la vuelta al vehículo del doble chevrón tras el pasado Rally RACC donde también ganó en el WRC2.

Con el apoyo de la estructura oficial de Citroën, Eric Camilli partía como uno de los grandes favoritos a llevarse el triunfo en la categoría con un inicio ya puestos prometedor, con un triple empate en el mejor crono en el Shakedown entre él, Pepe López y Nicolas Ciamin, los tres con sendos C3 R5.

Con la montura de Saintéloic Racing y el dorsal 27 en sus puertas, los dos frances lograban colarse en el top ten de la clasificación general del Rally de Monte-Carlo, siendo además los primeros clasificados entre todos los R5 por delante de los equipos oficiales. En lo tocante a su categoría, anotándose la mayor parte de los scratch de WRC3, Camilli llegaba al parque cerrado final con 1:21.5 minutos de margen sobre Nicolas Ciamin y Yannick Roche, segundos clasificados, y a 2:03.8 minutos finalizaron en tercera posición Yoann Bonato y Benjamin Boullaud.