Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul golpean primero y se llevan la victoria en Monte-Carlo

Neuville VictoriaMonteCarlo 20

Soberbia la cuarta y última etapa de la dupla de Hyundai Motorsport formada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, llevándose los cuatro scratch posibles para hacerse con la victoria en la cita inaugural del campeonato.

Con el cuchillo entre los dientes desde la primera pasada por "La Bollène-Vésubie - Peïra-Cava", en el que ya recortaba más de cinco segundos a Elfyn Evans y a Sébastien Ogier, era en el segundo tramo, el famoso Coll de Braus, donde ascendía al liderato relegando a Elfyn Evans y Scott Martin a la segunda posición a 4.0 segundos, mientras que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ocupaban el último cajón del pódium a 11.2 segundos.

El dueto galo de Toyota Gazoo Racing recuperaban terreno con el paso de las especiales respecto a sus compañeros de equipo, de modo que con el estratosférico crono de la Power Stage lograban subir al segundo puesto por tan solo 1.7 segundos de diferencia. Una Power Stage que se decidía a la milésima entre Ogier y Neuville, siendo el crono del belga 16 milésimas más rápido que el de Ogier.

Esapekka Lappi y Janne Ferm cerraban Monte-Carlo en una buena cuarta posición superando todos los contratiempos mecánicos y de sustos como el que tuvo en la última jornada en el alto del Turini donde casi golpean un muro tras una espectacular barrida. El top cinco lo completaban Kalle Rovanperä y Jonne Haltunnen en su primera participación con el Toyota Yaris WRC dentro del mundial de rallyes, aprovechando además los problemas de Loeb-Elena con los neumáticos en la última jornada.

Takamoto Katsuta y Daniel Barrit fueron séptimos, Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen clasificaron en el puesto ocho, mientras que los dos puestos restantes fueron ya copados por los R5, finalizando Eric Camilli y François-Xavier Buresi en noveno lugar y Mads Ostberg y Torstein Eriksen en décima posición.

Clasificación general