Lucha a tres para la victoria en Monte-Carlo

Evans LideratoWRC MonteCarlo 20

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, Elfyn Evans-Scott Martin y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul son los claros aspirantes a la victoria en Monte-Carlo, con ventaja para el británico aunque todo está en un pañuelo.

La corta tercera etapa, con tan solo cuatro tramos, dos a doble pasada y dos por cada bucle, ha dejado un toma y daca constante entre los dos pilotos de Toyota Gazoo Racing y el de Hyundai Motorsport, con tres scratch para el belga en las dos pasadas de "St-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve" y en la segunda pasada por "La Bréole - Selonnet", mientras que el otro fue para Evans en la primera pasada por "La Bréole - Selonnet". 

El gran beneficiado de esta jornada ha sido Neuville, que con tres scratch permanece en la tercera posición aunque a 6.4 segundos del liderato a falta de la jornada de mañana. El francés ha llegado al último tramo del bucle líder, aunque empatado en la clasificación general scratch con Elfyn Evans, pero en la última especial perdía 4.9 segundos que dejan a Evans-Martin como líderes para los cuatro tramos de la última jornada.

También hay pelea por la cuarta y quinta posición de la cita inaugural del WRC. El segundo y último representante de Hyundai, la dupla nueve veces campeona del mundo, ha defendido la posición con una renta de 14.1 segundos de margen sobre Esapekka Lappi y Janne Ferm, quintos clasificados y primeros Ford.

Clasificación general