Thierry Neuville saca la magia en la noche de Monte-Carlo

Neuville LiderMonteCarlo 20

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han dado una estocada en el segundo tramo de la cita monegasca, "Bayons - Bréziers", para situarse líderes con más de quince segundos de ventaja.

El Rally comenzaba con un apretado TC1 en el que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia marcarían el scratch aventajando en 1.8 segundos a Ott Tänak y 1.9 segundos a Elfyn Evans, siendo Neuville-Gilsoul, cuartos a 6.4 segundos. Sin abandonos en este tramo, si que destacaba la problemática que tenían los Ford Fiesta WRC a lo largo de la especial, con problemas de temperatura debido a que las hojas permanecían en el parachoques delantero.

Las grandes diferencias llegaban en el segundo tramo de la jornada, un quebradero de cabeza para los pilotos en la segunda mitad de la especial y en el que la monta de neumáticos juraría un papel importante. Neuville clavó la monta idónea (recordemos que su Ouvrier es Dani Sordo por la baja de última hora de Bruno Thiry) para dar un auténtico golpe encima de la mesa, aventajando en 25.5 segundos a Ogier y en 29.7 a Ott Tänak.

Elfyn Evans era cuarto en la especial tan solo dos décimas por detrás del vigente campeón del mundo, mientras que ya a partir del quinto clasificado en el tramo, Sébastien Loeb, las diferencias ya eran de más de 46 segundos. Los problemas de Ford volvían a persistir, con Suninen parado en mitad de la especial por problemas de transmisión y Greensmith cediendo más de dos minutos rodando muy muy lento. 

La general para la etapa de mañana, con tan solo seis tramos a disputarse, deja a Neuville-Gilsoul en cabeza, con 19.1 segundos de ventaja sobre Ogier-Ingrassia y de 25.1 segundos sobre Tänak-Järveoja.

Clasificación general