La FFSA va a por todo en el WRC con Loubet, Fourmaux y Rossel

TrioFFSA WRC 20

La Federación Francesa ya tiene a su trío de gala para dominar el World Rally Championship en 2020 y buscar quien de los tres puede llegar más lejos en un futuro próximo: Pierre-Louis Loubet, Adrien Fourmaux y Yohan Rossel.

Empezando por el hijo del carismático Yves Loubet, el año 2019 fue la temporada de su consagración y tras proclamarse campeón del WRC 2 con el Skoda Fabia R5, se ha ganado con creces el apoyo de la FFSA y en 2020 competirá en varias pruebas con un World Rally Car de última generación, aún por determinar marcas y pruebas a participar.

Con respecto al vigente campeón galo de asfalto, tras dos años consecutivos deserconchando el champán de campeón en la Peugeot 208 Rally Cup (2018) y Nacional Francés de Asfalto (2019), esta temporada disputará seis pruebas del WRC 3 contando además con parte de apoyo de Citroën Racing en un Citroën C3 R5. Yohan Rossel estará en Monte-Carlo, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania y Gales.

El último, y no menos importante, es el caso del piloto oficial del equipo M-Sport, Adrien Fourmaux. El campeón junior francés en 2018 ha sido fichado por el equipo británico y lucirá además los colores de la FFSA, participando también en seis pruebas dentro del WRC 2. Los rallyes de Fourmaux son Monte-Carlo, Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia y Alemania.