Kalle Rovanperä definió al Toyota Yaris WRC como un coche "fácil de conducir"

Kalle SensacionesYaris 20

Completado sus primeros kilómetros de test tanto en una sesión privada en Francia y también rodando en condiciones óptimas para Monte-Carlo, Kalle Rovanperä define al Toyota Yaris WRC como un coche "verdaderamente fácil de conducir".

A pesar de su corta edad, el finlandés hijo del ex-mundialista Harri Rovanperä ya ha dejado ser un desconocido y a sus 19 años ya tiene su primer contrato con una marca oficial para una temporada al completo, comenzando en competición oficial en apenas un mes en la cita monegasca. 

En un medio local, Kalle Rovanperä destacó que el Toyota Yaris es un coche fácil de conducir. “Es un coche rápido. Con mi experiencia, no sabría decir si se parece o no a otros coches WRC porque no he pilotado otros. Pero está bien, es un coche verdaderamente fácil de conducir. Me gusta mucho. Hay muchas cosas que aprender sobre el coche porque lleva muchos elementos aerodinámicos y otras cosas que los coches R5 no tienen. Monte-Carlo es un rallye formidable para comenzar a pilotar por primera vez en un WRC. Son pocos los pilotos que han debutado con un World Rally Car en esta prueba. Francamente, es un escenario difícil para ello." 

Kalle Rovanperä, quien en 2020 debutará en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rallyes a sus 19 años de edad, ha dedicado algunas palabras acerca de su Toyota Yaris WRC. Tras los test que realizó a principios del mes de diciembre en los Alpes Franceses junto con su copiloto Jonne Halttunen, asegura que es un coche “verdaderamente fácil de conducir”.