Malcolm Wilson: "Evans es el ejemplo perfecto de cómo un joven piloto puede progresar a través de la 'escalera de oportunidades' de Ford

Evans finMSport 2019

Desde que ganase el Campeonato del Mundo Junior en 2012, Elfyn Evans ha estado vinculado en todo momento a la marca del óvalo, ya sea pilotando el R5 o el WRC en sus diferentes versiones.

Siete años después, llega el día en que el dúo M-Sport-Evans separan sus caminos, siendo el galés nuevo piloto de Toyota Gazoo Racing para la temporada 2020. Desde que se impusiese en el Ford Fiesta Sport Trophy en el Reino Unido e Irlanda, Evans compitió en el WRC y su primer título fue vencer en el certamen junior, ganando cuatro eventos consecutivos, escalando al Ford Fiesta R5 en la temporada siguiente.

Compitiendo en el WRC-2 esa misma campaña, en 2014 salta al Ford Fiesta RS WRC donde logra sus primeros pódiums, para liderar ya en 2015 su primer rally. Evans regresa en 2016 al Ford Fiesta R5 y termina tercero en el WRC2 en pleno dominio de Skoda Motorsport en la categoría, cerrando el año participando en el Memorial Bettega con un Fiesta RS WRC.

En 2017, Evans forma parte de la primera plantilla de M-Sport y es compañero de la gran apuesta de Wilson para lograr el título mundial, Sébastien Ogier. El francés y el galés trabajaron codo a codo y así fue que Evans logró su primera victoria en casa, en el Rally de Gales, acumulando hasta la fecha tan solo una victoria y nueve pódiums en el máximo nivel.

Evans WRCMsport 2019

Malcolm Wilson comentó: "En los últimos diez años, he visto a Elfyn desarrollar un piloto de clase mundial, todos al volante de nuestros cochesde rally Ford Fiesta. Es el ejemplo perfecto de cómo conducir la 'Escalera de Oportunidades' de Ford y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro. Queríamos retener sus servicios para 2020, pero desafortunadamente eso no fue posible. Dicho esto, sigo extremadamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y comparto M-Sport ha jugado en su desarrollo. Elfyn se ha convertido en un jugador clave en el nivel más alto del deporte, y no hace falta decir que siempre será parte de la familia M-Sport."

Richard Millener, director del equipo, añadió: "Conozco a Elfyn desde hace mucho tiempo y trabajamos juntos. Estaba corriendo el Ford Fiesta Sport Trophy cuando comenzó, y me ha alegrado verlo crecer como uno de los mejores pilotos del mundo, compartiendo todos los altibajos en el camino."

Evans WRCMsport 2019 1

El propio Evans siempre se ha mostrado agradecido a M-Sport por haberle hecho crecer: "M-Sport Ford ha sido una gran parte de mi carrera. Comencé a competir con el Fiesta ST en 2007 y desde entonces he competido en casi todas las ediciones del Fiesta desarrolladas por M-Sport, hasta el Fiesta WRC. He tenido la oportunidad de trabajar con algunas de las personas más talentosas y motivadas, muchas de las cuales se han convertido en amigos de toda la vida. Al igual que muchos en el campeonato en este momento, estoy muy interesado en este pequeño pero apasionado equipo. Me llevaré algunos buenos recuerdos y agradeceré las oportunidades que me dieron Malcolm y todos los que pasaron por las puertas de Dovenby Hall. Gracias por todo, y les deseo todo el éxito en los años venideros."