19 años y asiento oficial en el WRC; ese es Kalle Rovanperä

Kalle FichajeToyota 2019 1

Hoy por hoy, el hijo del ex-piloto Harri Rovanperä es el joven con más talento en el mundo de los rallyes y ejemplo de ello es que ya ha conseguido un título mundial esta campaña con Skoda Motorsport dentro del WRC2 Pro.

No será la primera vez que Rovanperä se suba al Toyota Yaris en la pretemporada, puesto que dos años atrás, en plena efervescencia juvenil donde ya lograba éxitos al volante de un Skoda Fabia R5 en el campeonato letón y estonio, además de dejarse ver en campeonatos como el italiano o el European Rally Championship, realizaba una sesión de test con 16 años de edad en la que ya dejó impresionado a Tommi Mäkinen.

Ahora, el cuatro veces campeón del mundo de Rallyes le tiene en su equipo, con un contrato de dos años de duración. "Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha quedado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que está listo para este paso ahora."

Esto comentó Kalle una vez se oficializó su fichaje por Toyota Gazoo Racing. "Estoy realmente emocionado de unirme al equipo. Creo que el objetivo para cualquier joven piloto de rally es tener un asiento en un World Rally Car y ahora esa oportunidad ha llegado para mí. Fue genial para mí ver cómo Tommi ya confiaba en mí cuando probé el coche por primera vez hace unos años, y ahora es realmente agradable formar parte de su equipo. Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente: los mayores desafíos serán conducir el nuevo coche y también las pruebas que son nuevas en el calendario. Sin duda, el comienzo será todo acerca de aprender con el coche y la velocidad y todo lo que viene con él. Creo que Seb y Elfyn serán muy buenos compañeros de equipo para mí con su experiencia. Tengo tanto que puedo aprender de ellos, así que es bueno tenerlos también en el equipo".