Ford, nuevo patrocinador del JWRC

Ford PatrocinadorJWRC 20

El FIA Junior World Rally Championship, que en 2020 volverá a tener cinco pruebas puntuables, sumará como sponsor principal a la marca norteamericana Ford, cuya copa se corre con los Ford Fiesta R2T.

Ford Permofance ha trabajado mano a mano con M-Sport Polonia para el desarrollo de los Fiesta R2T con motor EcoBoost y el gerente de la marca, Gerard Quinn, destacó que este compromiso ayuda a proporcionar un camino desde el Fiesta R2T hasta el WRC de M-Sport. "Ford ha sido un orgulloso socio y defensor del Junior WRC desde su creación hace varios años. Desde la fundación de Ford Motor Company, hemos estado siempre a la vanguardia en la creación de oportunidades para que el talento florezca en el deporte del motor. El Junior WRC brinda una valiosa oportunidad para que Ford se involucre en una serie de rally profesional que continúa encontrando talento de conducción de clase mundial. Obviamente, estamos encantados de que el Ford Fiesta siga siendo el auto de competición elegido para este emocionante programa en 2020."

Por su parte, Maciej Woda, gerente del campeonato Junior, subrayó la importancia de apoyar y hacer crecera los programas y pilotos con la ayuda de fabricantes como Ford. "Elfyn Evans es un gran ejemplo de un piloto con el que Ford ha estado involucrado desde que comenzó su carrera en el WRC en el campeonato, cuando se conocía como WRC Academy, en 2012, que ganó en un Ford Fiesta R2. Elfyn se graduó a la categoría WRC 2 en 2013 con un Ford Fiesta R5 y se unió al M-Sport World Rally Team a tiempo completo para la temporada 2014. Obtuvo su primera victoria general en el WRC en 2017 en el Wales Rally GB en un EcoBoostFord Fiesta WRC."