Raikkonen volverá al ataque en Jordania

El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, confía en volver al ataque con una sólida actuación en el Rallye de Jordania, después de que un accidente le dejara fuera de la carrera en Méjico hace tres semanas.

El piloto de 30 años ha realizado test con su Citroën C4 WRC en el sur de Francia durante dos días antes de disponerse a celebrar los reconocimientos de Jordania, y según ha dicho está encantado con los resultados. También ha confirmado que no siente molestias en su antigua lesión de espalda, la cual le afectó en Méjico.

“El test ha ido muy bien: hemos podido pasar algo más de tiempo en el coche, que es lo que más necesitaba” ha dicho Raikkonen. “No he sentido molestias en la espalda y me siento bien: estoy deseando que empiece el rallye. Pero Jordania es probablemente el territorio menos familiar al que nos hemos enfrentado hasta ahora. El plan es tratar de llegar al final. Queremos ver dónde estamos en comparación con los demás e ir reduciendo gradualmente la diferencia con ellos. Es sólo cuestión de experiencia.”

El experimentado copiloto de Raikkonen, Kaj Lindstrom, que participará por primera vez en la prueba de Jordania, cree que el Campeón de F1 2007 ha mejorado su habilidad a la hora de tomar notas, lo cual será clave para su evolución en el Rallye de Jordania.

“Ésta es un área en la que Kimi ha mejorado mucho, tanto en cuanto a confianza como en cuanto a detalle. En Jordania especialmente, esto será muy importante. Es obvio que es rápido en un coche de rallyes, es sólo cuestión de encontrar la manera más efectiva de pilotar para él.”

El Rallye de Jordania será la cuarta prueba del mundial de rallyes para Raikkonen y el octavo rallye de toda su carrera deportiva.