Elfyn Evans, en la órbita de Toyota Gazoo Racing

Evans Racc 2019

La marcha de Ott Tänak, su principal piloto y actual campeón del mundo de Rallyes, ha obligado a Tommi Mäkinen a mover ficha y ver las posibles incorporaciones al equipo de cara a la próxima temporada.

El primero que aparece en la lista es Elfyn Evans. El medio británico Autosport ha dado la voz de alarma ante la posible vinculación del galés al equipo con sede en Estonia. También como candidatos han aparecido Thierry Neuville y Sébastien Ogier. El primero de ellos sonaba con fuerza tras haber estado en Jyvaskyla la semana pasada, pero fuentes de Hyundai han desmentido este hecho.

En el caso del francés, el contrato vigente con Citroën Racing y el posible abandono de la competición al finalizar la temporada 2020 complican su fichaje, algo que por el contrario Evans, a pesar de estar ligado siempre con la estructura británica, es un claro candidato a ocupar uno de los Yaris la próxima temporada.

Richard Millener, en declaraciones a Autosport, ha confirmado que intentarán retener a Evans el máximo tiempo posiblle: "Hemos trabajado con Elfyn durante mucho tiempo".