A Jean Todt no le convence el SuperRallye

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha insinuado que le gustaría deshacerse de la regla que permite a los pilotos realizar el SupeRallye que consiste en poder reengancharse a las restantes etapas de un rallye y puntuar tras haberse retirado.

Esta polémica norma comenzó en el Rally Acrópolis de 2004 y se ha dividido la opinión desde entonces.

Los puristas creen que retirarse de un rallye significa exactamente eso, retirarse y no poder volver a tomar la salida en ninguna de las etapas restantes, mientras que las otras opiniones argumentan que volver a parcipar tras un abandono sirve para que no disminuya el entretenimiento del espectacodr y la oportunidad para que los conductores más jóvenes puedan adquirir experiencia.

Todt admitió que no tiene interés en esta norma, diciendo: "Yo no soy un gran fan del superally. Tal vez para los espectadores es ideal ya que muchas personas han estado viajando durante mucho tiempo para ver los coches y no le gustaría que abandonasesn y no poder verlos más.

"Tal vez podamos encontrar una manera de regular mejor esto, pero, ¿para ganar puntos una vez que se han retirado? No me gusta esa filosofía, no me parece natural."

Todt agregó que no habrá ninguna prisa por hacer cambios en el reglamento en el WRC: "Tenemos el proceso de cambio, pero antes del cambio debemos asegurarnos de que es un buen cambio"

Los equipos están dispuestos a continuar con el superally. Ford Malcolm Wilson, dijo: "Cuesta una gran cantidad de dinero participar en el Mundial como para dar la vuelta al mundo y si se retiran en la etapa de apertura  todo ese dinero y esfuerzo se desperdicia."

"Pero el superally les da la oportunidad de adquirir experiencia. Mantiene los coches en las etapas y es una buena cosa."