Calendario WRC 2020: 6 continentes. Salen España, Córcega y Australia, entran Japón, Kenia y Nueva Zelanda

Calendario WRC 2020

El calendario del Mundial de Rallyes para 2020 ya está publicado y ya se confirma la rotación segura de varias pruebas del WRC, como ya se venía adelantando desde hace tiempo, siendo uno de los afectados, la prueba internacional por excelencia de nuestro país, el Rally RACC de Catalunta.

La gran noticia es el regreso de tras pruebas, Japón, Kenia y Nueva Zelanda, eliminando dos carreras de Europa, para añadir una en África y otra en Asia. Nueva Zelanda se intercambia directamente por Australia. Diez años después el Rally de Japón está de vuelta, en lo que es la primera aparición de Asia en el calendario del WRC desde entonces. Con el Safari Rally, el WRC regresa a África por primera vez desde 2002.

Por primera vez en la historia del WRC, se competirá en los seis continentes: "No es ningún secreto que queríamos globalizar aún más la competición incorporando más eventos fuera de Europa, y lo logramos el próximo año con este nuevo calendario", dijo Oliver Ciesla. , director del WRC. 

Oliver Ciesla describe el calendario como un 'paso significativo' en el crecimiento del WRC: “El regreso de Japón y Kenia proporciona presencia en los dos continentes más grandes del mundo por primera vez en más de dos décadas. La última vez que Asia y África aparecieron juntos en el WRC fue en 1999. Ambos continentes son grandes mercados para el WRC y agradezco a todos los involucrados de ambos países y de la FIA, que han sido fundamentales para traer la evidencia al WRC. calendario para 2020. Nueva Zelanda no requiere ninguna presentación. Tiene una larga y exitosa historia en el WRC y el regreso de sus caminos de piscina de pendiente suave cerca de Auckland será uno de los mejores momentos del año ”, agregó.