La llegada de los nuevos WRCs para 2020 sigue con el plan acordado

Nuevos WRC

El objetivo para el WRC sigue siendo tener coches híbridos para 2022, esperándose más información sobre este tema para el mes de octubre, donde se conocerá también los proveedores para los coches que llevarán especificación de 2020, por lo que Yves Matton afirma que la agenda seguirá como estaba prevista.

 

"Hicimos un estudio con las empresas capaces de proporcionar el tipo de equipo híbrido que necesitamos. Tenemos sus comentarios y ahora los fabricantes recibirán un estudio completo para decidir qué tipo de híbrido vamos a utilizar. La decisión formal se tomará en octubre. Estamos siguiendo el plan. A finales de diciembre tendremos reglamentos técnicos fijados y anunciados en la reunión del Consejo Mundial del Automovilismo de ese mes. Seguimos al 100% el calendario que introdujimos hace nueve meses", declaraba Matton.

Ante la preocupación de los equipos actuales de realizar test extra para desarrollar los coches hasta 2021, Matton afirmaba que la FIA se ocuparía de eso. "Aún no hemos trabajado en el reglamento deportivo. De lo que hicimos en el pasado, nos permitiremos unos días extras para trabajar en el coche". Matton también confirmó su intención de mantener el coste actual de los coches. "Estamos trabajando para mantener el coste del coche al nivel actual. Con los fabricantes estamos trabajando para ver qué podemos hacer con los coches y no gastar dinero en ingeniería que no está devolviendo el retorno de la inversión en términos de marketing".

La próxima generación de coches de rallyes funcionará con los mismos motores turboalimentados de 1600cc que se utilizan hoy en día.