Jean Todt atribuye al gran interés que está teniendo el WRC el retraso de la publicación del calendario 2020

Calendario WRC 2020

El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que la demora en la presentación del calendario del WRC es un reflejo de la creciente popularidad del certamen pero que pronto se dará a conocer el calendario para 2020. Yves Matton, admitió que la reunión del 4 de octubre del Consejo de la FIA en Colonia sigue siendo la fecha más probable.

 

"En cierto modo, es un buen problema", dijo Todt. "Queríamos mantener el calendario con 14 rallyes y teníamos más interesados aún, así que tenemos que elaborar una estrategia a largo plazo para mantener 14 rallyes en el calendario y elegir las mejores pruebas a largo plazo. Lleva algo de tiempo, ya que hay que negociar con diferentes personas y hay que ajustarlo, pero diría que estamos en la parte final de la conclusión de dicha estrategia. Esto significa que hay un gran interés por parte de promotores fuertes y países para organizar pruebas", finalizaba Todt para el medio Autosport.

Se cree que la última versión del calendario incluye Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Chile, Portugal, Cerdeña, Kenia, Alemania, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía, GB y Japón.

El Safari y Japón son los favoritos para regresar, mientras que Turquía, Nueva Zelanda (en lugar de Australia), Córcega, España y Alemania han sido las pruebas que han tenido que pelearse los puestos restantes. Se entiende que España cayó a favor de Alemania, mientras que tampoco se espera que Córcega regrese al calendario.

Las informaciones apuntan a un sistema de rotación de pruebas, con permanencia temporal finita, una año en "barbecho" y conseguir que todas las pruebas vayan rotando de forma equitativa.