Elfyn Evans recuperado y listo para la acción

evans recuperado wrc 2019

El piloto del M-Sport Rallye Team, Elfyn Evans, volverá a competir este fin de semana en un rallye tras dos meses apartado de las carreras debido a su lesión espalda sufrida en el Ralle de Estonia en julio, donde diversos pilotos mundialistas aprovecharon la prueba para preparar Finlandia.

Este fin de semana el equipo médico dio el ok, por lo que Evans comenzó inmediatamente sus preparativos físicos para estar de regreso en el Rally de Gales.

Malcolm Wilson declaró a Autosport que Evans llevará un Ford Fiesta R5 en Greystoke, Reino Unido, esta semana.

"Nunca vi a Elfyn con tantas ganas de trabajar. Vale, es R5, no es un World Rallye Car, pero es genial tenerlo de regreso y volverá a estar en un WRC lo antes posible. Le hemos echado de menos. Cuando ves el ritmo que Teemu Suninen logró en los días dos y tres en Alemania, no puedes evitar pensar que es una prueba en la que Elfyn podría haber tenido una oportunidad de ganar".

Evans se perdió el Rally de Finlandia, Alemania y Turquía, reemplazado en los dos primeros por Gus Greensmith, mientras que M-Sport corrió con solo dos coches en Turquía.

"Es un gran alivio estar de regreso", dijo Evans. "Ha sido doloroso estar sentado esperando esta noticia, pero ahora sé que estoy al 100%. He realizado algunos entrenamientos, pero he tenido que tener cuidado con mi espalda. Ahora por fin, puedo soltar las piernas y trabajar duro".