Skoda y Red Bull con Hanninen y Gassner Jr. en el SWRC del 2011

Skoda tendrá una presencia semi-oficial en el campeonato FIA SWRC la temporada próxima del Campeonato Mundial de Rally.

El fabricante checo se ha convertido en el equipo Red Bull Skoda dentro del SWRC. Según el acuerdo del equipo será un "esfuerzo conjunto", con Skoda Motorsport para ayudar al equipo Baumschlager Rallye Racing y Red Bull.

El campeón del 2010 del Intercontinental Rally Challenge, Juho Hanninen y el alemán Hermann Gassner Jr. competirán para el equipo.

No está claro por el momento cómo afectará esto a la defensa de Hanninen de su corona del IRC. En efecto, mientras que Skoda ha anunciado ya que el finlandés hará el Rally de Monte Carlo, la ronda de apertura en el Intercontinental Rally Challenge 2011, todo su programa de IRC para el próximo año no será revelado hasta enero. Un portavoz de Skoda dijo que por el momento más detalles sobre su participación IRC 2011 están "aún en discusión".

El jefe de Skoda, Michal Hrabánek, sin embargo, está encantado con el acuerdo para establecer vínculos con Red Bull y BRR para el SWRC.

"Estamos muy contentos de que podemos contribuir a un mayor crecimiento del Fabia Super 2000 del proyecto como parte de Red Bull y BRR," afirmó. "Red Bull es uno de los más fuertes posibles socios del panorama actual del deporte. El equipo dirigido por BRR Raimund Baumschlager, el nueve veces campeón del Rally de Austria y el comprador de la primera unidad de Fabia Súper 2000, es una garantía de un enfoque altamente profesional y fondo de alto nivel. "

Baumschlager está convencido de que Hanninen y Gassner Jr. pueden hacerlo bien en el SWRC y añadió que de momento el equipo Red Bull Skoda estará en torno a siete eventos.

"Juho ha sido uno de los mejores pilotos en los últimos años, lo recuerdo cuando solía aparecer en el PWRC. Él era nuestro competidor más feroz en la batalla por el título de campeón. Al mismo tiempo, lo conozco como piloto de pruebas y es excelente y un tipo genial. Estoy seguro de que con él todo se puede pensar en los rangos más altos.

"Hermann Gassner tiene una gran oportunidad de crecer al lado de Juho y aprender de él, en ambas pruebasdel SWRC. Estamos planeando para estar presente en cerca de siete eventos de Campeonato. "