Ott Tänak se reegancha a la lucha por el título venciendo en Chile

tanak chile2019

Tras el infortunio sufrido en Argentina, cuando bajaba del segundo al octavo puesto, Ott Tänak ha podido resarcirse ganando en Chile. El piloto del Toyota Yaris WRC asciende a la segunda plaza del campeonto del mundo gracias al abandono de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC). Ahora sólo le separan diez puntos de Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC).

Líder desde el segundo tramo, el estonio supo conservar y aumentar su distancia con respecto a sus rivales. Aventajando en torno a medio minuto a Ogier, nunca vio peligrar su posición de prestigio. Por detrás, Neuville sufría a mitad del rally un aparatoso accidente del que salía ileso y que le hacía perder, eso sí, cualquier opción de salir líder de Chile.

Fue el otro Sébastien, Loeb, quien aprovecharía el abandono del belga para colarse en el podio y acabar como el mejor Hyundai en un fin de semana en el que Mikkelsen fue séptimo. Tras el galo acabaron Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) y Esapekka Lappi (Toyota Yaris WRC). En la catagoría WRC-2, victoria final para Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5) con una ventaja de tres minutos sobre Benito Guerra (Skoda Fabia R5); en la Pro, el gato al agua se lo llevaba Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5) venciendo por 23,6 segundos a Mads Ostberg (Citroën C3 R5).