Pedro Heller logra en Argentina su primera victoria mundialista

pedroheller argentina2019

Fuerte en su país, Chile, Pedro Heller (Ford Fiesta R5) decidía dar el salto al campeonato del mundo en 2017, cuando realizaba las citas sudamericanas y el Rally de Portugal junto con el campeonato chileno. Este año, además, ha visitado Reino Unido y, más importante aún, ha estrenado su casillero de victorias mundialistas: ha sido el más rápido de la categoría WRC-2 en Argentina.

Con Marc Martí a su lado, Heller ha conseguido resarcirse del abandono sufrido en México cuando tenía el podio de la categoría en la mano. De terminar hubiera igualado su mejor resultado, obtenido también allí, en la pasada campaña. Pero en Argentina sí que le sonrió la suerte: realizó un rally prácticamente perfecto, manteniéndose siempre arriba entre los R5 y no cometiendo errores. 

Tras él acabó Benito Guerra (Skoda Fabia R5) a nueve minutos y medio mientras que Paulo Nobre (Skoda Fabia R5) cerraba el podio. Fuera de él quedaron Alberto Heller (Ford Fiesta R5) y el japonés Takamoto Katsuta. La próxima cita del mundial será precisamente en casa de los Heller, en Chile, en la primera edición de la prueba.