Discrepancias entre Oliver Ciesla y Dominique Serieys sobre donde desarrollar el Rallye de Francia

corcega francia 2019 isla

Según Oliver Ciesla, si la prueba francesa del WRC, saliese de la isla de Córcega y volviese al continente, podría ser el "rallye más grande en la tierra".

Las negociaciones del calendario entre Jean Todt y Oliver Ciesla sobre los 14 eventos que formarán el calendario del próximo año, con el Tour de Corse como principal preocupación.

Desde autosport.com se le preguntó sobre el evento con base en Bastia, a lo que Ciesla dijo: "No escuchará comentarios negativos de mí sobre uno de nuestros eventos. No lo haré. Y no quiero hacerlo, los organizadores hicieron un esfuerzo fantástico. Sería tremendo tener esta calidad de evento en el continente francés, probablemente sea el mayor rally en la tierra. Podríamos atraer a medio millón de espectadores y, para los estándares europeos, eso sería sobresaliente. Creo que todos podemos reconocer que esto no es posible en una isla, a pesar de su belleza".

alsace france 2014 old

"Dominique [Serieys, director del rally] dijo que este evento se traduce en 9 millones de euros para la economía local. Pero otros eventos con economías más débiles que las de Francia están generando hasta 50 millones de euros. Francia tiene un gran base de aficionados y la mejor habilidad posible con la FFSA allí", justificaba Oliver CIesla.

Dominique Serieys confirmó a Autosport, sin embargo, que no tiene interés en dejar Córcega. "No es posible irse", dijo. "Nos enteramos en tres meses cuál es el calendario. Si estamos en el calendario, entonces eso nos da nueve meses antes del próximo rally, pero luego debemos avisar a la región con tres meses de antelación y eso significaría seis meses para organizar un nuevo rally en un nuevo lugar, y esto no se puede hacer. Nos quedamos en Córcega y pedimos un acuerdo mínimo de tres años"

Alsacia se había hecho cargo del Rallye de Francia en el WRC desde 2009 hasta 2015, hasta que la falta de financiación y apoyo económico obligo a volver a la isla gala.