Cuarto puesto en Córcega para Jan Solans, que se sitúa segundo del Mundial

JanSolans Corcega 2019 1

El Rallye Team Spain ha mantenido en el mítico Tour de Corse la buena senda con la que comenzó el pasado mes de febrero, sobre los tramos nevados de Suecia, su primera andadura deportiva dentro del Junior WRC.

Un certamen reservado a las futuras estrellas del Mundial, en el que Jan Solans y Mauro Barreiro han vuelto a dejar patente su potencial este fin de semana por las carreteras de asfalto de la isla mediterránea.

Los actuales campeones de la Beca Junior R2 han sellado la cuarta posición final, al término de tres etapas en las que hubiesen podido pelear directamente por el triunfo, de no haberse producido el pinchazo del viernes y el toque en el puente trasero que les pasó factura mediada la segunda jornada.

A tenor de sus tiempos, el dueto español se ha demostrado el más veloz en Córcega, donde ha sumado seis victorias parciales sobre un total de trece tramos. Una bonificación extra que, unida a los puntos correspondientes al cuarto puesto, sitúan ahora a Jan Solans y Mauro Barreiro en segunda posición del Mundial Junior antes de la primera cita sobre tierra, el Rallye de Cerdeña (13 al 16 de junio), que marcará dentro de dos meses el ecuador de una temporada en la que el Rallye Team Spain está superando todas las expectativas.

Jan Solans: "No es el resultado que veníamos a buscar, y menos cuando hemos visto que teníamos el ritmo para estar delante del todo, pero bueno, somos conscientes de que esto es un Mundial, pasan muchas cosas, y, esta vez, hemos tenido algunos percances que nos han retrasado en la clasificación. Aún así, figuramos segundos de la general, y creo que es para estar contentos. Sabemos que queda un largo camino por delante, va a ser muy difícil, pueden pasar muchísimas cosas, pero, de momento, estamos bien situados en el campeonato. Ahora toca ya preparar Cerdeña e intentar ser rápidos también sobre tierra, así que tenemos que aplicarnos y seguir trabajando".