Thierry Neuville vence inesperadamente en Córcega

neuville corse2019 3

La última jornada sobre el asfalto corso ha dejado un final con sorpresa. Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) dominaba la prueba a falta de tan solo un tramo pero el azar, caprichoso, no ha querido que gane: un pinchazo in extremis le ha hecho perder un minuto y medio con la cabeza, cayendo de la primera a la tercera plaza. Así, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) se ha proclamado vencedor del Rallye Tour de Corse.

Hyundai coge aire. La victoria del belga y el cuarto puesto de Dani Sordo les acerca a lo más alto de la tabla de constructores tras perder algo de fuelle con respecto a Toyota. Asimismo, y con este final, M-Sport continúa sin eclosionar, quedánsoe estancados en la última posición del mundial. Tampoco ha sido un rally especialmente positivo para Citroën, con Ogier siendo el único piloto fuerte de la escudería durante el fin de semana y realizando una remontada muy importante para sus intereses.

Thierry Neuville es el nuevo líder del campeonato. Supera Ogier por apenas dos puntos. Tercero se queda Ott Tänak que cae dos puestos en un solo rally, aunque se queda a cinco puntos del piloto de Hyundai. Cuarto se encuentra Elfyn Evans, a quien el podio francés le permite adelantar a Kris Meeke en la general. Dani Sordo, a pesar de correr sólo dos pruebas, marcha octavo.

Fabio Andolfi, el más rápido en el WRC-2. A bordo de su Skoda Fabia R5, el italiano se ha aupado, como Neuville, campeón de su categoría en el último tramo. Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) no pudo aguantar el arreón y terminó segundo a apenas cuatro segundos del ganador. Tercero acabó Kajetan Kajetanowicz (Volkswagen Polo R5), ex-campeón continental.

Jan Solans se mantiene cuarto en el JWRC. Fin de semana, por tanto, tremendamente positivo para el joven piloto español. Su cuarta plaza dentro de la categoría Junior le afianza en los puestos de arriba al haber acabado, además, tercero en Suecia. Muestra de su valía son los siete scratch marcados durante el fin de semana.

Clasificación oficial