Thierry Neuville, líder en Córcega a falta de dos tramos

Neuville LiderCorcega 2019

El piloto belga de Hyundai Motorsport termina la penúltima jornada como líder y afrontará el último día de competición con una ventaja de 4.5 segundos para los casi 52 kilómetros cronometrados repartidos únicamente en dos tramos.

Tras una lucha imperial entre Elfyn Evans Evans y Ott Tänak, Martin Jarveoja y el potente Toyota Yaris WRC, el estonio de Toyota Gazoo Racing sufría un pinchazo en el penúltimo tramo de la jornada, teniendo que parar a cambiarla y, con la consiguiente pérdida de tiempo, le apeaba hasta la séptima plaza de la general, subiendo a la sexta adelantando a Esapekka Lappi.

Siguiendo al belga y en posiciones de pódium se encuentran Elfyn Evans y Sébastien Ogier. El británico se queda a escasos segundos del liderato que llevaba aguantando en toda la etapa, terminando la jornada a 4.5 segundos. Sébastien Ogier, tercero en Córcega, se va encontrando más cómodo con el C3 WRC

Por su parte, la dupla española de Hyundai formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio están rodando de menos a más con el paso de las especiales, estando a tan solo 5.1 segundos de la tercera plaza, arrebatada en el último tramo por el vigente campeón del mundo. Cerrando el 'top cinco', está el finlandés Teemu Suninen.

Clasificación general